La Leyenda de Shamballa... Parte I

PRELUDIO:

“Como un diamante brilla la luz en la Torre de Shamballa. Él está allí ‑ Rinden‑Jyepo. Infatigable, siempre vigilante en la causa de la humanidad. Sus ojos nunca se cierran en su espejo mágico él mira todos los eventos de la tierra”

Del libro Shambhala por Nicholas Roerich...


La leyenda dice que había solo un Espacio, el origen de la auto‑existencia.

Desde el espacio emanando una Esfera de Fuego, radiando siete grandes ondas de energía, en constante movimiento, en forma centrífuga, en forma centrípeta.

Esta fue la respiración de Fuego.

Esta fue la emergencia de un fragmento desde el Espacio y es la llegada de la manifestación.

En el comienzo, si es que esto fue con todo un comienzo, los rayos de este Fuego Central iban en toda dirección dentro de impenetrables Espacios puros, y gradualmente los puntos de esos rayos se templaron, se condensaran, se materializaron y se volvieron átomos en el espacio colgando de las hileras de los rayos.

Un átomo es una danza de rayos en el cual los rayos tratan de encerrar la impresión de una chispa de Fuego viviente y llevándola dentro de una densa manifestación de paredes alrededor de su verdadera esencia.

Por lo tanto, los átomos se reúnen impulsados por los rayos y son reflejadas configuraciones existentes en el corazón del puro Fuego Central.

En el átomo, en los átomos de un rayo del Fuego Central, existe un anclaje.

Cada átomo tiene una chispa de Fuego en su centro.

Cada átomo tiene el impulso de ser un Sol.

Nuestro Sol Era un átomo, nuestro Sol con su sistema solar es un átomo dentro de billones y billones de átomos-solares.

La leyenda dice que en cada átomo en todos los niveles existe el impulso para ir adelante hacia el origen.

Este es el impulso para ser.

Es el impulso para crear.

Este es el impulso para contactar, para estar enterado.

Este Fuego divino rítmicamente respira.

En su respiración envía energía, sabiduría a través de sus rayos a los átomos y los carga.

El átomo, el punto de un rayo en la materia, eventualmente siente inadecuado mantener la carga y se desintegra, y el rayo crea un nuevo vehículo cercano al Fuego Central.

Este nuevo vehículo puede estar en el mismo plano, pero un poco más desarrollado para ser capaz de expresar el voltaje de un rayo avanzado, la Chispa avanzada.

Como la carga del Fuego Central continúa cíclicamente, la Chispa recibe una mayor estimulación y un día crea un reino totalmente diferente, el reina de los vegetales comienza a ser.

Muchos millones de años, el rayo, el cual aparece como una Chispa, adquiere experiencia y disfruta creando muchas flores hermosas, arbustos, árboles en todos los climas.

El contacto de la Chispa con la substancia, cerca al Fuego Central, crea una sensación en el átomo, crea fragancias, crea colores y miles de matices.

La Chispa se divierte mezclando colores, sensaciones y fragancias. Y cubre los campos del espacio con hermosos colores.

Millones de años pasaron.

Algunas chispas sintieron que el reino también era una limitación a su expansión.

Ellas se sintieron atrapadas por la belleza del reino vegetal y trataron de esforzarse duramente para abrirse paso a través de un nuevo mecanismo de contacto y expresión.

Algunas de ellas crearon la forma más elemental del reino animal y durante millones de años de experiencia e inspiración desde el Fuego Central algunas Chispas desarrollaron elevadas formas, hasta que las vistieron en la forma de un águila, un caballo, un elefante. De este modo, el reino animal con toda su variedad comenzó a ser. Pero la Chispa, debido a su propia experiencia a través de la alegría y la gloria, a través de cíclicas inspiraciones desde el Fuego Central, se despertó un poco más y se retiró cerca del Fuego.

Algunas de las Chispas pasaron a otra dimensión y formaron el siguiente reino: el humano.

Que gran responsabilidad para una Chispa ser capaz de romper la tentación de los reinos menores y hacer frente a la responsabilidad de ser humano.

En el reino humano desarrolló más sensibilidad, emociones y pudo destacar la causa y efecto y usar una substancia más refinada, la mental.

Como recibió la mayor carga desde el Fuego Central trató de robustecer la perfección de su instrumento de manifestación, su cuerpo, sus emociones, su mente...

Todos los reinos no fueron material mundano como nosotros entendemos la materia, pero fueron eléctricos, espirituales, fenoménicos...

Las rayos viajaron de vuelta dentro de la Fuente, creando varios reinos de acuerdo a como iban evolucionando.

Algunas de ellos han creado planetas como sus cuerpos.

Algunos de ellos hasta se volvieron soles, cada vez en mayor magnitud.

Aquellos que viajaron en afinidad formaron sistemas y galaxias.

Científicos y filósofos se sorprenderían si leyeran lo que la leyenda dice sobre el hombre, las estrellas y el universo.

La leyenda dice, este es el hombre que ha existido antes del Sol, antes de la Luna, antes de la Tierra.

Este es el hombre que viene totalmente a florecer antes de que la tierra comience a ser.

La tierra, como ésta es, es el cuerpo de un hombre que billones y billones de años se ha desarrollado en tal grado que ha creado un inmenso cuerpo como campo de educación para todos aquellos rayos de pequeña existencia que están viajando por el Espacio en la escalera de la existencia.

La Luna es un casco desintegrado de una gran vida, quien en otro tiempo la ha usado como su vehículo.

Luego la dejó como cuando nosotros dejamos nuestros cuerpos cuando por mucha tiempo no los usamos.

La leyenda dice que nuestro planeta es el cuerpo de una gran Entidad que murió, como la Luna, y nació como nuestro planeta.

La misma vida eventualmente se manifestará como un Sol.

Este es nuestro destino y el destino de todos los rayos, volver al Hogar, no importa que clase de cuerpos tenga.

De todos modos un sol nunca se enfría y se vuelve un planeta como una luna.

Se disuelve continuamente en el espacio y la Vida Central prosigue en su camino de evolución.

Los planetas, el sistema solar, las galaxias son escuelas para todos aquellos rayos que están viajando en su camino de regreso al Hogar. Muchos rayos fueron atraídos a este planeta.

Actualmente el cuerpo de esta vida planetaria está formado por los rayos en todos los niveles, atómico, vegetal, animal, humano, super‑humano, proporcionando a todos estos educación y disciplina. En algunos planetas el hombre tuvo éxito superando por demás su nivel de realización y ha entrado en un reino más elevado, sin intermediarios.

Pero la leyenda dice que en nuestro planeta la Chispa fue colocada entre el nivel medio‑animal y el nivel medio‑humano y no fue capaz de adelantar en su evolución por ciertas fallas ocurridas en la luna.

Pero aquellos que fueron capaces de trascender ese nivel, billones y billones de años antes en varios esquemas de evolución, y estuvieron observando este planeta y el viaje de los rayos de regreso al Hogar, vinieron a ayudar.

Estos seres fueron llamados Kumaras y Ángeles Solares.

Ellos le enseñaron al hombre como pensar, como hablar, como crear... Y aquellas Chispas que trabajaron duramente han entrado en una gran luz, en un gran despertar, y se vuelven los maestros, los reyes, los gobernantes de la raza...

Alguno de estos Grandes Maestros hicieron una gran apertura y han entrado en una nueva dimensión más cercana al Fuego Central y consecuentemente mas cargada, más despierta, mas iluminada, más libre.

Algunas de estas Chispas son graduadas en este reino, el humano. Allí está el Cristo, la Punta de Lanza de los evolucionados rayos hacia el Sol, la ardiente flecha volando hacia la fuente de luz, de amor, de poder...

La leyenda dice, la velocidad del progreso de Cristo no tiene paralelo en la historia de nuestra humanidad.

Entonces vinieron otros Grandes Maestros desde otros planetas, quiénes estuvieron corriendo la maratón de la raza en nuestra tierra como seres humanos.

Tal como el Gran Señor Buddha, la leyenda dice que él fue el último de los Grandes Maestros de la humanidad de la Luna, quién ha continuado su raza en este planeta y eventualmente ha creado el Budismo.

Muchos otros Grandes Maestros de nuestra humanidad o de otras diferentes fuentes, han continuado enseñando aquí en este planeta y eventualmente graduado en más elevados niveles en el camino al Fuego Central.

En nuestro globo, todas las formas organizadas, centros, naciones, talentos, genios, maestros, ángeles, vidas, almas y monadas son vehículos de los rayos viajando de regreso al Sol.

Cuando el rayo crea cuerpo físico, mental y emocional, e íntegra elevadamente a estos con las fuerzas de la naturaleza, nosotros lo llamamos el rayo de la personalidad.

Cuando el rayo crea vehículos más elevados y se conoce a sí mismo como ser, no como vehículo, nosotros lo llamamos Alma, quien conoce como pensar, como amar, como determinar.

Cuando el rayo viaja hacia el Fuego y hace contacto con el propósito del Fuego nosotros lo llamamos un individuo... una monada, que es capaz de manejar sus vehículos de expresión, que es capaz de manejar su tiempo, espacio, energía, materia y plantarse como una fuente de compasión.

Aquí no termina la evolución del rayo.

Un día él puede ser llamado Hombre Celestial, si él crea un planeta como su cuerpo.

El puede ser llamado un Gran Hombre Celestial, un Logos Solar si él crea un Sistema Solar y proporciona un campo de evolución de millones de vidas.

La leyenda dice que no hay límite a las posibilidades del rayo, toda manifestación comienza a ser no porque un dios ha creado esto "en el comienzo", sino porque los rayos desde el Sol invisible han dado vuelta su cara hacia el Hogar y en su regreso han creado forma tras forma para revelar el misterio dentro de la materia, dentro del rayo, dentro del Fuego Central.

De este modo aparecen todas las formas, todos los planetas, todos los soles, todas las constelaciones, todas las Galaxias y todas las manifestaciones fenoménicas.

Esta forma humana no ha sido manufacturada por un dios en el Jardín de Edén en un día...

Esta fue la Chispa del rayo del Fuego Central, que en millones y millones de años de ardua labor creó la forma después de las configuraciones del Fuego Central.

Todavía cada chispa de vida está ocupada creando nuevos cuerpos, nuevos vehículos en planos más elevados.

Las formas son creadas como un mecanismo de contacto para analizar y sintetizar impresiones, para ser uno con el todo, pero sosteniendo la individualidad, ser uno pero aparte.

Solamente así el Maestro Viviente puede conocerse a si mismo como uno en esencia pero multiplicado en expresión.

Por lo tanto, mi amigo, tu y yo y todos los otros son una parte de toda esta existencia, de todas las cosas que existen.

Ninguno es una isla, o está separado, o es una forma separada o ser. Tu raíz está en el Fuego Central.

Tu eres el Fuego en su verdadera sentido, volviendo hacia ti mismo. Todos estos millones de años tu no lo has realizado, pero ahora tu puedes sentir que tu eres un rayo en el proceso de ir dentro del Fuego Central.

Mucha millones de formas tu has creado en la desesperada búsqueda de tu Ser, el Fuego.

Y ahora en esta etapa tu puedes mirar atrás en tu viaje, el cual ha comenzado en la oscuridad del espacio y se acerca al Fuego Central.

Mi amigo, hay un gran deleite en entender la realidad de nuestra existencia...

No solamente la tuya, toda existencia.

Todas las formas de vida en todos los reinos son rayos proyectados desde el Fuego Central, tu eres el Fuego, ellos son el Fuego, todos son uno, uno, Uno, UNO.

Un Fuego y los rayos...

Este factor es el origen de todo el amor, de todo el entendimiento, buena voluntad, inocencia, esfuerzo, compasión, hermandad.

Este factor, mi amigo, ha formado grupos, naciones, Naciones Unidas, y la voluntad formará la Humanidad.

Luego la humanidad entera pasará dentro de una elevada expresión, dentro de una elevada dimensión, cerca del Fuego Central, más allá de la manifestación.

La humanidad luego será la Jerarquía, el Shamballa del planeta y moverá cada vez más alto.

De este modo mi amigo, cuando los rayos desde los planetas lleguen al Sol, lo harán con sabiduría y profunda experiencia.

El Sol entero hará una apertura en su evolución cósmica hacia el gran Fuego Central del cual ha emanado como un rayo y actuará como un átomo, una vez hace un tiempo, y ahora irá de vuelta como una esfera de voluntad, de amor, de luz.

Nuestro Sol, mi amigo, es una estación en el camino al Fuego Central.

Nuestro Sol es un rayo, es una vida volviendo al Fuego Central.

Nuestro Sol es una puerta, un camino para todos aquellos rayos en este sistema que están evolucionando y volviendo al Hogar.

En nuestra planeta, nuestro Sol tiene un ojo y este es el S H A M B A L L A.

El alma se vuelve una fuente de creatividad y de liderazgo.

En la iluminación planetaria, el conocimiento abraza todos los reinos de la naturaleza.

En la Iluminación solar, el conocimiento abraza todos los centros que están funcionando en dicho sistema.

En la siguiente etapa de iluminación tu entras en el conocimiento de la vida de la galaxia.

En la iluminación cósmica tu entras en la libertad y la gloria del espacio.

En cada iluminación, en cada Mónada, tu yo real es un ojo abierto etapa por etapa y tu vuelves a ver todo lo que está viendo tu ojo.

Iluminación es la libertad hacia el infinito.

Es la habilidad para traer el infinito dentro de tu vida, para expresar el infinita a través de todo lo que tu haces.

Regalo de Shamballa... iluminación... nosotros abrimos nuestro ser y en toda la humildad, aspiración y ardiente servicio para tus regalos Shamballa.

El tercer regalo de Shamballa es la hermandad.

La energía de Shamballa es destructiva para todos los elementos de separación.

Es destructiva para todo aquello que es llevado en el corazón y en la mente, ya sean elementos de odios separatismo y egoísmo.

Como en la era acuariana se incrementa esta radiación dentro de la esfera de nuestro mundo, será más y más difícil sentir odios y ser sano, contener separatismo, pensamientos egoístas y ser sano, tener codicia y espíritu de explotación y ser creativo.

El fuego de Shamballa amplificará la energía de Acuario y rítmicamente golpeará el corazón.

Como un gran martillo, este pavimentará el camino para la reaparición del Gran Señor, Cristo, quien dio el mandato para la nueva era "Ama a otro como a ti mismo... No hay mayor amor que el amor que el hombre pone en su vida para sus amigos". Incrementando este mandato, será escuchado en el santuario de nuestra alma y creará tolerancia, perdón, participación, cooperación, entendimiento y unidad.

Shamballa, la Fortaleza, no hay mayor regala que el de la hermandad, dando el mundo será nuestro hogar y cada hogar un Jardín.

Donde la gente no dañará a otras.

Donde todos nuestras recursos no serán gastados en crímenes, guerra, fuerza policial, armas... serán usados para erigir instituciones globales de luz, grandes catedrales de ciencia, grandes teatros de arte.

Tendremos un cuerpo gobernante, el cual estará en las Naciones Unidas.

Los miembros de ese cuerpo ya no serán elegidos por su necesidad de reconocimiento, ni por su necesidad de dinero, ni por su anhelo de ser glorificados.

Ellos serán personas, quiénes serán capaces de vivir dentro de la visión del gran ojo observador del Señor de Shamballa.

Serán personas en contacto directo con el departamento de gobierno de la Jerarquía.

Presentarán una visión, un plan para el desarrollo progresivo de la psiquis humana, de tal maneras que el hombre pueda armonizarse en una mayor capacidad con el sistema del cosmos.

Así, el propósito del Gran Señor guiará a las pequeñas voluntades de los hombres en una gran y hermosa sinfonía.

Sólo después de la hermandad, la humanidad, como un centro en nuestro sistema solar, hará el primer contacto con otra evolución en nuestra propia galaxia.

El hombre será capaz de reconocerse a si mismo en otros seres humanos.

El sufrimiento y el dolor ya no serán los maestros de la humanidad, la alegría y el esfuerzo lo reemplazarán.
El gozo es mayor que el conocimiento, es sabiduría.

Tres regalos de Shamballa en la era acuariana: oportunidad, iluminación y hermandad.

Todos aquellos que se esfuerzan no necesitan esperar en el camino del tiempo, los regalos ya están.

Con intenso esfuerzo, dejando detrás tuyo tu viejo Ser, con motivos puros y divinos, aproxímate al santuario de tu Ser interior, y los regalos están allí.

Toma el regalo de la oportunidad y hoy decídete a ser inocente, dando, perdonando, disfrutando y siendo universalista por siempre. Y entonces tu ya estás en el proceso de desenvolver tu regalo.

El hombre en su esencia es la oportunidad y abre su camino hacia el infinito.

Toma el regalo de iluminación y hoy piensa, siente y actúa en la luz de la gran Presencia de tu universo interior.

Decídete a ver las cosas como son.

Cambia los ángulos de tu observación.

Trata de ver los acontecimientos en el mundo, cada evento, no solo a través de tus propios ojos, sino a través de los ojos de los llamados enemigos.

Multiplica tu visión y no vivas solo para ti mismo, solo para tu nación, solo para tu religión, sino para la humanidad entera.

Y cada día antes de amanecer eleva tu alma a la luz suprema en meditación.

Así tu luz se incrementará y eventualmente podrás desenvolver tu segundo regalo.

Extiende tu mano y toma el regalo de la hermandad.

Piensa y actúa cada día como si todos las seres humanos fueran tus amados hermanos.

Nunca expreses palabra alguna que pueda dañarlos y genere desunión.
N
unca, nunca te tengas a ti, o a tu raza o a tu nación, por sobre el interés de la humanidad.

Dale la oportunidad a cada uno para brillar con su propia luz.

Dale luz a cada uno, para ver la unidad en el alma de los hombres.

Entonces tu, como hermano de la humanidad condúcela hacia la era de Acuario, en la cual el hombre es el salvador de su hermano, en la cual el gozo es el diario amanecer y el esfuerzo hacia lo Supremo es el trabajo de cada uno.

Shamballa, Shamballa, esplendente centro de poder; Gloria a ti! Gratitud a ti!.

Qué seria de nuestro destino sin ti, Shamballa?

Una oscura noche en el océano sin un compás, sin un faro, sin la esperanza de un amanecer.

hamballa! Shamballa!

Nosotros llevamos nuestros corazones a tu altar y te damos nuestra palabra de esfuerzo, trabajo y sacrificio en el camino a la eternidad.

Desde las siete montadas de fuego.

Desde los siete océanos de color.

Desde las siete forestas de oro.

Llega la leyenda de Shamballa.

El desierto de Gobi fue un gran Océano, en el medio de este Océano había una isla, esta fue llamada "La Isla Blanca": todos aquellos que estaban viviendo allí tenían cuerpos formados por substancia de luz.

La radiación de sus cuerpos fue llenando la isla enteramente y la isla resplandecía como un inmenso diamante en el gran Océano azul. Tenía un Rey, según contaban las leyendas del mundo.

Él fue llamado:

"El joven de la Eterna Primavera, el Anciano de los Días, Melquizedek, el Poderoso Rey de la Rectitud y de la Paz, Rydgen Jyepo, el Guerrero, el Iniciado, el Eslabón entre el Cosmos y el Planeta, Sanat Kumara.

Este planeta, nuestra tierra, es el cuerpo de muchos Maestros antiguos, una gran vida, la cual está en el camino de su evolución cósmica. El sistema solar por entero es el cuerpo de una gran, gran vida, viajando en el camino de la infinidad.

Nuestro planeta es el cuerpo del Sistema Solar, es un centro, es un órgano del Gran Señor Solar.

Por ordenanza del Señor Solar las vidas están viniendo a través de una única evolución a esta tierra.

Las vidas son enviadas aquí por las grandes leyes kármicas para aprender, para ser purificadas, para desarrollarse; vienen vidas desde la Luna, desde otros planetas, desde otro sistema Solar, desde el espacio donde ellos estuvieron esperando la oportunidad para continuar su evolución, desde el reino animal y manifestándose físicamente con una vida individual.

Estas vidas en número son aproximadamente 60.000 millones y están cíclicamente entrando y saliendo de la manifestación.

Existía una gran oscuridad, una gran inercia en el corazón de los seres humanos.

La tierra, en esa meseta del tiempo evolucionó despacio.

Los ancianos Maestros después de consultar a los Grandes Señores, Manus y Señores de la luna, levantaron su voz y pidieron ayuda de las Grandes vidas cósmicas.

Lejos en el espacio la llamada fue escuchada y ciento cinco seres de fuego encabezados por la Eterna Juventud respondieron a la llamado de servicio y de sacrificio.

Dejando su bienaventurada morada, ellos vinieron a esta tierra de trabajo. ­ Ellos descendieran sobre la Isla. La Isla de belleza, de silencio, serenidad y pureza.

Entra por vez primera en la historia del planeta un grupo de brillantes Maestros, se sentaron en reunión a discutir la evolución de la humanidad y la transfiguración del planeta entero.

El presidente de la reunión fue el Maestro más anciano, quien eligió la Eterna Juventud
.
Este fue Sanat Kumara, como la cabeza de la Asamblea más santa. Ellos se sentaron dentro de un ardiente arco iris, todos vestidos de blanco y con siete estrellas en sus cabezas.

Ellos contemplaron y discutieron por nueve años sobre la voluntad del Señor Solar.

Ellos analizaron la voluntad y formularon esta dentro de doce leyes.

Las Leyes de síntesis, de atracción, de repulsión, de economía, de los ciclos, de la vibración, de cohesión, de desintegración, de con­trol magnético, de fijación, del amor, de sacrificio, y otras leyes subsidiarias de estas leyes mayores.

La leyenda dice que dividieron estas leyes en siete grupos.

Ellos formaron la fundación de los siete mayores Ashrams: donde los grandes Maestras discutieron las posibilidades de utilizar estas leyes para la elevación de todos los reinos, para el despertar del alma humana como un Individuo, como un grupo, como una nación y luego como una humanidad.

Los resultados de este solemne estudio fue el PLAN para este planeta. Entonces la voluntad del Señor Solar fue trasladado dentro de lo propuesto y el propósito dentro del Plan.

La leyenda dice: a lo largo de las eras los grandes Maestros desarrollaron y adaptaron el Plan a las necesidades de los reinos en el Planeta.

Y a su debido tiempo ellos crearon grandes Universidades y Templos de misterio para educar a la humanidad.

Los siete Rayos son derramados de las siete poderosas estrellas de la Gran Osa, donde estaban los siete poderosos ríos de inspiración de los siete Ashram.

El Plan fue dividido en siete secciones como los siete Rayos divinos.

Ellos llamaron a estas secciones política, educación, filosofía, artes, ciencia, religión, economía y finanzas.

Después que el Plan estuvo listo, ellos pidieron desde la fuente cósmica la ayuda de millones de espíritus Ígneos, quiénes necesitaban tener experiencia para hacer servicio y experimentos.

Ellos fueron llamados por muchos nombres: Ángeles Solares, Meditadores Ígneos, Hijos de la Mente, los Observadores, los Hermosos Maestros, las Flores del Amor, las Flores del Gozo, las Flores de la Gloria.

Ellos vinieron y observaron la condición del Planeta "Es demasiado temprano para hacer algo serio", ellos dijeron eso y partieron. La segunda vez que los visitantes volvieron, después de muchas centurias, para ver si ellos podían hacer algo para la humanidad, ellos observaron a la humanidad, y desde su esencia ellos colocaron una llama en la substancia mental de la humanidad y por primera vez el hombre fue capaz de usar su mente y de crecer.

Los años pasaron, la tercera vez que los Ángeles volvieron, ellos miraron la llama plantada para formar Ángeles y dijeron: "Nosotros podemos usar esa llama como una estación para ayudar al hombre, observarlo, para inspirarlo y para dirigirlo dentro de un gran despertar, dentro de grandes realizaciones"; así ellos descendieron y entraron dentro de la esfera eléctrica del ser humano.

La leyenda dice que muchos miles de hombres no fueron capaces de sostener la carga de poder generada por estos Ángeles, y sus cerebros se quemaron, pero aquellos que pudieron sostener la carga tuvieron la primer emoción usando la substancia mental pensando.

El espíritu dormido dentro de ellos tuvo un gran choque y el ciclo del despertar comenzó.

Todos los Ángeles Solares son miembros de la Jerarquía de la Asamblea de los Maestros Santos.

Cada Ángel Solar es representante del Plano Divino en el hombre. Ellos son la personificación del principio del amor.

Ellos son también ejecutores, siendo Señores del Karma en hombre.

Todos nuestras motivos están abiertos a ellos, ellos observan, miran, no reaccionan emocionalmente, ningún pensamiento se les puedo ocultar.

Los Señores de la llama, como ellos fueron llamados, trataron de ponerse en contacto con la Chispa profunda y oculta en el hombre.

Usan el método de la meditación, inspiración e Impresión.

Era tras era, ellos despertaron una gran respuesta, una gran inspiración, esfuerzo dentro del hombre.

Aquellos que han trabajado duro, que han servido en espíritu, vuelven como colaboradores de esos ángeles hacia el Plan en todos los niveles de la creación.

Éxitos tales: como un gran progreso en nombre de la Humanidad, la Fortaleza Shamballa, como un grupo de ciento cinco seres que tomaron otra acción.

Algunas de ellos se vistieron de forma humana y crearon grupos, razas, naciones, y volvieron a sus divinos gobiernos.

Estos grandes seres fueron los primeros Reyes de la humanidad.

Ellos organizaron grandes trabajos, crearon gran expansión mental entre raza y raza y la humanidad sintió ese poder y los adoró como dioses.

Fueron siete cabezas y siete secciones de esfuerzo humano, trabajo y obra laboriosa.

Ellos eligieron lugares especiales en la tierra, que fueron beneficiados por los rayos cósmicos, donde se entrelazan unos con otros formando vórtices de energía, y en esos lugares ellos crearon sus grandes institutos educacionales para las siete secciones del entendimiento humano.

Grandes danzas simbólicas fueron usadas.

Ardua y penosa labor se usó para despertar el espíritu de los seres humanos.

Las escuelas que ellos formaron no estaban solamente en el plano físico.

Ellos tenían escuelas en el plano astral y en el plano mental inferior, de tal modo que toda la raza humana ya sea en cuerpo o fuera de él tenía la posibilidad de marchar hacia el camino del desarrollo.

Las escuelas fueran divididas dentro de tres secciones, preparatoria, avanzada e iniciación.

Donde los más sagrados rituales, ceremonias, fueron decretadas y demostradas.

Miles de años pasaron y el alma humana comenzó a florecer.

Algunos hombres que habían entrado en las Escuelas de Misterio pasaron a través de disciplina, educaciones, vida después de la vida, hasta que uno entre los millones se volvió discípulo y cooperó con el Rey, con la cabeza de la Escuela y de este modo el Peregrino de Luz, sosteniendo a otro de la mano, atravesó la vía y se volvió iniciado de los menores y mayores misterios.

Como los ilustrados Maestros aumentaron uno a uno, los ígneos Kumaras dejaron este planeta por reinos más elevados de esta galaxia para continuar su viaje por el infinito.

Solamente siete Maestros del Sacrificio, tres de ellos sirviendo como esotéricos Kumaras, como Centros elevados de Divina Trinidad, innominadas energías.

Los otros tres se relacionaron con la Jerarquía, la humanidad y sus cambios cíclicos.

El Señor del Mundo, Sanat Kumara, permanece con nosotros.

El es el Gran Sacrificio, el Observador Silencioso, el Iniciador, el Rey.

Nuestra Planeta es un órgano, o un contra en el Gran Sistema Solar. Seis de nuestros Kumaras son eslabones, entre otros seis esquemas planetarios y nuestra tierra.

Siete Kumaras son siete Llamas, siete espíritus ante el trono, las siete cabezas que son centros de los Ángeles, hombres celestiales de nuestro planeta.

La Jerarquía donde el principio del verdadero amor es desarrollado para su elevación, fue un centro formado por Kumaras.

Ahora en este punto de la historia humana, el hombres que ha alcanzado la liberación y la maestría, lo ha hecho desde el centro planetario de educación, a sea la Jerarquía.

Esta fue una gran victoria para Kumaras y para la humanidad.

A lo largo de las épocas todos los grandes Maestros fueron rayos directos saliendo de la Jerarquía, realizando el mensaje que le fue dado por el corazón de la misma.

Todas las grandes religiones son tenues ecos de sus claras y cristalinas voces que vienen a enseñar la unidad de la vida, el poder curativo del amor y de la bondad, el valor del trabajo y del esfuerzo, la inmortalidad del espíritu y el camino del infinito.

Todas las Escuelas de Misterio en el pasado fueron organizadas por los discípulos directos de los Grandes Maestros.

Ellos fueron los que enseñaron la ciencia de gobernar, la ley y el orden.

Esta fue la ciencia de la armonía con el propósito del Señor de Shamballa.

Todos los grandes líderes que están dedicados a la causa humana fueron inspirados por él.

Todos sus discípulos aumentaron.

El será el Maestro que regirá a la humanidad como único Rey por la eternidad.

Ellos fueron los Maestros que enseñaron el arte de la educación, el arte de la maestría, los vehículos del alma y expandieron la conciencia hacia el cosmos.

Ellos fueron los maestros que enseñaron el amor a la sabiduría, el significado de la vida, la materia y su relación.

Ellos enseñaron la ciencia de la belleza, de la música, del color de los movimientos y de las formas.

Esta fue la que despertó la belleza dormida en cada hombre.

Ellos fueron los Maestros que enseñaron la ciencia concreta, como hacer fuego, como plantar, como usar la rueda, la palanca, el agua, la tierra y el aire.

Todo lo que las ciencias nos han dado son las páginas del libro de la vida, la Doctrina Secreta de los Ángeles de Sabiduría en Shamballa.

Cada científico verdadero conoce en su corazón los relámpagos de luz que aparecen en su mente cuando él hace todo lo posible por los seres humanos y eleva su mente dentro de la paz y espera.

Shamballa envía ígneos mensajes, doradas semillas de sabiduría y conocimiento para todos aquellos que cultivan su mente en verdadera meditación y aprenden a penetrar en el reino de la paz.

Ellos son los Maestros que enseñaron el arte del culto, de la devoción, de la aspiración y de la elevación.

Grandes templos fueron erigidos por los Maestros arquitectos.

Aquellos que crearon las pirámides fueron discípulos, esta es la razón por la que nosotros aún no podemos resolver los secretos de su conocimiento.

En grandes templos ellos enseñaron los misterios de la vida en dramáticos movimientos, en color y en música.

Ellos enseñaron los grandes rituales, la ciencia del mágico ceremonial, la economía, el trabajo y la administración.

Todo esto ellos enseñaron y cuando vieron que sus discípulos podían llevar adelante el proceso de instrucción, ellos se apartaron a las montañas y a las junglas y mantuvieron sus ojos vigilantes, en los problemas de la humanidad.

Cada uno de los siete departamentos del esfuerzo humano está bajo la guía de un Gran Señor, cuyos actos son como un punto de inspiración sin interferir con la libro voluntad de la humanidad.

De este mudo la Jerarquía se yergue como una fuente de inspiración y una ardiente pared de protección para la humanidad.

La leyenda dice que los Maestros tienen más sabiduría, por los problemas que ha tenido el mundo, que cualquier ser humano en tierra.

Muchos errores y éxitos fueran registrados por la humanidad, pero en la oscuridad de la historia de la raza humana una luz siempre disparada por los hermanos, por el Faro de Shamballa que siempre los estaba guiando, hasta que el último barco encontrase el camino para su elevado destino.

Shamballa, Shamballa, donde la intención cósmica es conocida.

Shamballa, Shamballa, el magneto de luz, de amor, voluntad, poder, el magneto que atrae todos los átomos, células, a los hombres, a las naciones; hacia el futuro, hacia grandes maestrías y realizaciones.

Shamballa! el Hogar del Padre, donde retornará cada hijo pródigo.

Cuéntame, Oh Sabio Maestro, ¿donde está ahora Shamballa?.

"Shamballa, la Torre, está en el espacio, creada por una sutil substancia etérica.

Shamballa esta también en la tierra, en un sagrado y oculto valle.
Ella es en el espacio un diamante llevado desde el gran océano al espacio.
Se yergue como una pirámide formada por corrientes de ardiente energía.

Todas sus mansiones están creadas por la sustancia de luz.

Está más allá de las nubes, pero en contacto directo con todos sus miembros, iniciados y discípulos, viviendo en cualquier plano y en cualquier lugar de la tierra".

Aquí está el Kumara, como un diamante álmico, nunca cierra sus ojos, él conduce cada llama espiritual, fuera de la oscuridad hacia la luz.

El percibe el trabajo y el esfuerzo de sus amados, quiénes era tras era tratan de alcanzar el manejo del espacial, material, muerte y tiempo.

El registra los nombres de todos aquellos, los cuales han trabajado por la rectitud, por la paz, por la belleza, por la pureza, por la luz y en preciosos momentos él envía su júbilo en un rayo de luz adentro de sus corazones, toda la humanidad, aun todas las formas vivientes, son considerados sus hijos.

El cuida por cada llama de vida, para conducirlas era tras era por el camino, rumbo al hogar.

Todas las razas de todos los colores, todas las tribus, todas las religiones, todos los fieles, todos los creyentes, todos los conocimientos son para él diferentes jardines donde sus hijos aprenden y maduran.

"El Centro Celestial abajo en la tierra es también el Shamballa, donde los iniciados y grandes discípulos, son invitados a ir y a descansar y son cargados de energía y una vez más regresan al campo de la gran y ardua labor.

Nadie puede entrar por las puertas de Shamballa a menos que reciba la llamada de Shamballa.

Shamballa es un gran paraíso en la tierra, árboles, flores de rara belleza, música de aromas, de colores, sinfonía de cascadas de inamovible serenidad.

Muchos miles de paredes eléctricas protegen las puertas de Shamballa, ígneas tormentas rodean sus pasajes subterráneos.

Muchos servidores de la raza humana la han visitado, después que ellos dieron lo máximo para la humanidad, han escuchado la sagrada llamada "kalagiya" y vinieron a Shamballa.

En este momento hay muchos en camino al Shamballa.

Aquellos que se han esforzado por la unión de la humanidad y que no han explotado a otros y han servido y se han sacrificado, aquellos que adoran cada llama en cada corazón y que no tienen interés en las posesiones ni en esclavizar, que no se han quemado por la vanidad de su raza, nación y religión pero han abierto los valores de la humanidad, los Intereses de la humanidad, ellos están en el camino de Shamballa.

Puede cualquier hombre aproximarse al Gran Centro de Poder Celestial la Fortaleza, oh Sabio Maestro? “Es posible que cuando tu hayas hecho contacto con tu mas profunda esencia, el Maestro en tu corazón, quién esta observando tu evolución a lo largo de los años, donde tu podrás ver la estatua etérea de Cristo, como el primer ser humano quien en su maratón por la evolución de la raza alcanzó el Hogar del Padre, la Fortaleza y escuchó la voz de la Eterna Juventud ''MI amado hijo, el Resucitado".

De este modo, Cristo a través de su realización se convirtió en el camino entre la humanidad y el Hogar del Padre. OM. OM. OM Gloría a él.

El es el llamado en el Este por varios nombres.

El es Kalki Avatar, el Bodhisattwa, Maitreya, Imam Mathi, el primer Sacerdote después de la orden de Melquizedek, el Cristo, el deseo de todas las naciones".

Shamballa tiene cuatro entradas y tres puertas.

La primer entrada es la soledad, la segunda es la separación, la tercera es la unidad aislada y la cuarta la purificación.

Hay cuatro caminos que se extienden ante los discípulos del Señor del Mundo.

Ellos deben ser caminados antes de que el Ser interior sea liberado, y los liberados hijos de Dios puedan entrar de acuerdo con su voluntad a las cuatro entradas.

La entrada de la soledad es la primera, es la retirada del alma humana, desde el interés a lo físico, emocional y mental.

Es un intenso foco interior, donde nada existe para ti excepto la visión del hogar divino, la cúspide del esfuerzo humano.

Paso por paso tu asciendes el camino del silencio, en el cual tu solamente debes depender de lo que tu eres.

La segunda entrada es la separación, cuando ya nadie ni nada detienen tu andar en el camino.

Uno por uno dejas los juguetes de tu niñez, algunos con una lágrima, pero tu continúas tu ascenso con gran alegría.

Este es el camino de la libertad; cuando tu sientas y realices todo lo que tu puedas hacer sin las cadenas de muchas condiciones...

Tu te puedes parar en la esfera de tu luz, amor y poder, sin crear una respuesta de los objetos, de los niveles, de vínculos del pasado.

En un estado separado del alma, tu aun sientes amor por la gente pero no dejas que su inercia, su encanto y las ilusiones de su personalidad toquen el Loto de tu Ser.

Esto te deja acercarte a la estrada tres, que es la unidad aislada. Tu eres uno pero aislado, como las hojas del Loto en las aguas del lago.

Tu eres uno con la esencia, pero tu no tienes nada que hacer con la apariencia de los seres humanos, tu oyes, sabes, pero eres silencio, no te estremece que el mundo pueda evocar cualquier respuesta tuya, tu vives en el plano de los hijos liberados de Shamballa y asimilas e irradias gloria, gozo y luz, compasión en todas las direcciones para todos los seres.

"Tu estás en el mundo y sin embargo no eres del mundo".

La unidad aislada te lleva a la cuarta entrada: la pureza.

“Bienaventurados aquellos que son puros de corazón porque ellos verán a Dios".

En este camino, no solo nuestros vehículos de manifestación, sino que también nuestros motivos van a ser purificados, y nuestra corazón es un templo del Altísimo.

Solo a través de semejante pureza, el guerrera de luz puede penetrar dentro de las entradas de Shamballa.

Cuatro entradas: La Fundación, el Shamballa sobre el cual la santa pirámide se destaca en el éter, brillando como un poderoso diamante con tres puertas de rubí.

Tres puertas, enfrente de las cuales Ángeles de fuego la están guardando.

Tres puertas, tres esferas de electricidad a través de las cuales nadie puede pasar hasta que alcance el voltaje de la mismas. Estas tres puertas están reflejadas en nuestras cabezas; en la pineal, la pituitaria, las glándulas carótidas y sus correspondientes centros en la esfera etérica.

Cuando un iniciado pasa estas tres puertas, le contamos que: "El hace frente a la vida, a los eventos, a las predeterminaciones, a toda sabiduría y toda actividad y todo lo que el futuro puede tener de futuro y progreso, desde el ángulo de la pura razón, de la verdad, de la voluntad espiritual, y la posibilidad elevada de una relación focalizada.

El misterio de las relaciones te ha sido revelado.

Entonces el esquema entero de la evolución y de la intención del Maestro, en el cual él vive, se mueve y tiene su ser, se vuelve claro para El; El no tiene más que aprender dentro de este esquema planetario: El se ha vuelto universal en su actitud para todas las formas de vida, y también se ha identificado con la “unidad aislada'' de Sanat Kumara".

La leyenda dice, aquí están los Grandes Maestras de Shamballa.

Ellos son llamados los Tres supremos, las Siete Vidas Radiantes que dan vida a cuarenta y nueve fuegos, los Buddhas de Actividad, ciertos espíritus eternos desde Venus, desde Sirio, desde las diferentes constelaciones, y algunas Chohanes del primer rayo.

Todo esta es parte de la Junta Secreta de Shamballa. Todos estos miembros son grandes Iniciados.

Un iniciado es un centro de energía, es un receptáculo de señales solares y cósmicas, siendo también un transmisor de las mismas.

Todos los miembros juntos de la Fortaleza forman un vórtice de estupenda energía.

La energía viene planetariamente, recursos solares y cósmicos son derramados dentro del cáliz de Shamballa.

Estas energías se cargan con los ígneos propósitos del Señor del Mundo, son una fuente de sabiduría y poder de la Jerarquía y conducen la antorcha de la humanidad.

Todas estas energías juntas son la energía de Shamballa, la cual a lo largo de las eras, se pusieron en contacto con la humanidad a través de los miembros de la Jerarquía, pero en algunos momentos de la historia, se desviaron de la Jerarquía y se derramaron directamente sobre la humanidad.

La leyenda dice que por primera vez fue derramada sobre la humanidad y creada la condición para la implantación del principio de la mente, en el animal humano.

Este nacimiento le dio al alma humana el despertar de largas eras de inercia y sueño.

En los días de la Atlántida, cuando las fuerzas del materialismo tomaron control sobre la humanidad, Shamballa ha liberado otra corriente de energía y Atlantis, que estaba poseída por fuerzas del mal, fue sumergida.

El Gran Líder fue informado en ese momento para salvar a sus fieles. Eso fue todo en Atlantis, hoy está debajo del cieno del océano. Los toques de energía de Shamballa fueron sentidos en 1425, 1925, 1900 trayendo un gran avance en todos los sectores del esfuerzo humano.

"Este despertar hizo que el hombre pensara en una nueva y comprensiva manera de producir grandes ideologías.

Este despertar produjo la masificación de los deseos..." y también el encendido de los fuegos de la destrucción en los tres planos del esfuerzo humano.

La gran guerra de 1914‑1945 fue la reacción de la humanidad a esas fuerzas.

La energía de Shamballa es destructiva cuando hay obstáculos en el camino de la evolución.

Esta es la reacción o respuesta humana, que produce esta energía destructiva o un agente de resurrección y liberación. A causado la guerra, pero también ha liberado el átomo, ha formado las Naciones Unidas, ha formulado los derechos humanos y sus libertades, ha producido la era del espacio interior y exterior, la era de la universalidad y comunicaciones globales.

La energía fue derramada nuevamente en 1975.

Nosotros les estamos contando que una gran destrucción ha comenzado en el plano mental.

Todas las formas de pensamiento de separatividad, totalitarismo, esclavitud, están bajo el martillo de fuego de esta energía.

Como un incendio de fuego está limpiando la esfera contaminada de la mente humana, y preparando la Era de salud, libertad, amor y belleza.

Este incendio total deja atrás las cenizas y la paja, la cual puede ser vista fluyendo a través de médiums, espiritistas, movimientos y políticos distorsionados; bajo psíquismo en todas sus formas, brujería en todas sus formas, hipnotismo, magia negra, comunidades dedicadas al sexo y a la vanidad, son los residuos de esta gran destrucción en el plano mental.

Las cañerías de energía de la Nueva Era deben ser limpiadas antes de que tengamos el agua clara de los años de sabiduría, las perlas de luz y belleza de Shamballa.

La humanidad ha registrado un gran avance.

Porque ha incrementado los hijos de luz.

La tercera guerra mundial fue detenida a pesar de los esfuerzos del poder de la oscuridad.

Nuevos puentes son creados entre grandes poderes.

La visión del mundo, de la humanidad, es tan clara ahora en los ojos de la juventud por la insensatez del espíritus que se puede percibir.

El poder de la unidad vencerá a las fuerzas de la desunión.
L
os hombres se sentirán más y más ciudadanos del mundo.

Los seres humanos se amarán, nada existirá entre ellos, ni color, ni religión, ni sexo, ni Ideologías, ni posesiones, ni posiciones, ni dinero, ni distancia, ni tiempo nada, nada existirá entre hombre y hombre, entre nación y nación.

Las raíces de la separación ya están cortadas.

Espera para ver como se secan las ramas del odio y se aleja la codicia.

Tomará un tiempo, los hermanos de la oscuridad tratarán en vano de revitalizar los desarraigados árboles, se esforzarán por enseñarles a ellos sus fallas.

Ya en la sutil esfera de la mente elevada de los Grandes Pensadores, amantes, creadores, el Templo de la humanidad está bajo construcción.

La humanidad encuentra su camino al hogar, a través del camino de las correctas relaciones humanas, buena voluntad, participación, entendimiento, felicidad.

Los trabajadores están en cualquier parte, en todas las naciones, en todos los países, en todas las razas.

La gran labor continúa y el Templo de la humanidad está en vías de construcción.

Ardientes ingenieros desde Shamballa observan la labor “manos y pies humanos, uno a uno crearon el Templo, donde el amor prevalecerá y todos los hombres se amarán".

por Torkom Saraydariam (Continua...)